CARACTERISTICAS DEL ANIME

************

El anime se puede reconocer debido a su gran variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo de los temas que se tratan en sus historias. por eso es que segun sus temas generalmente se clasifica en anime de aventura, ciencia ficción, historias para niños, romance, fantasía medieval, eróticos  y varios otros. El anime es una forma de arte comercial, y la mayoría del anime es producido para audiencias muy específicas con unos gustos bien definidos, esto se hace evidente ya que hay historias dirigidas hacia los jovenes shounen (muchachos) y shoujo (jovencitas), así como para adolescentes y adultos. El anime es conocido por su animación la cual es muy buena comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tal como los de Disney.

en cuanto a la forma que se crea el anime puedo decirles que todo tiene un grado de profecionalidad muy elevado y los estudios en los que se realiza  han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática.

 lo que tengo entendido es que los realizadores buscan  que el mejor anime debe acentuar la expresividad del personaje pero proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo hay. esa si que seria una tecnica muy buena.

Etiquetas:

Deja un comentario